VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios de Gendarmería se manifestaron esta mañana en reclamo de la falta de respuesta por parte del Gobierno, manteniendo una cadena en el ingreso principal de la cárcel y sin permitir la salida de internos a los tribunales. En Temuco, colocaron un neumático incendiado como muestra de descontento. El cabo primero Alexis Fuentes, representante del Frente de Trabajadores Penitenciarios, señaló que esperan directrices de sus dirigentes nacionales y están abiertos al diálogo con las autoridades. Aunque las visitas a la población penal operarán con normalidad, se busca realizar audiencias de manera telemática. Esta protesta, que cuenta con el respaldo del 100% de las unidades a nivel nacional, también involucra a las 21 cárceles de La Araucanía, con el objetivo de hacer notar la fuerza del personal de Gendarmería de Chile.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la mañana de este miércoles, funcionarios de Gendarmería se manifestaron acusando nula respuesta por parte del Gobierno.

Por lo que mantienen una cadena al ingreso principal del recinto penitenciario, no permitiendo la salida de ningún interno hacia los tribunales.

En ese contexto, y a fin de mostrar su descontento, funcionarios colocaron un neumático incendiado al interior de la cárcel de Temuco.

Ante ello, el cabo primero, Alexis Fuentes, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios y representante del Frente de Trabajadores Penitenciarios, indicó que están a la espera de las directrices de sus dirigentes nacionales, además, agregó que están llanos al diálogo con las autoridades de Gobierno.

En ese contexto, indicó que las visitas a la población penal funcionarán con normalidad en el recinto.

Sin embargo, en cuanto a las audiencias presenciales, se han hecho conversaciones con los jueces para que las que están programadas se realicen de manera telemática, vía Zoom.

Lo anterior, con el fin de que las autoridades puedan notar la fuerza del personal de Gendarmería de Chile.

Asimismo, indicó que el 100% de las unidades del país están sumadas a esta paralización, mismo caso con las 21 unidades penales de la región de La Araucanía.