VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cinco acusados del doble homicidio de ciudadanos venezolanos en Temuco en octubre de 2022, comparecerán al juicio oral vía telemática desde distintas cárceles del país tras alegar ser parte del Tren de Aragua. La autorización del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se basa en informes de seguridad de Gendarmería que advierten sobre los riesgos de traslado. Dos acusados se conectarán desde Puente Alto, uno desde Valdivia, otro desde Santiago 1 y el quinto desde otro centro de cumplimiento penitenciario. El crimen ocurrió cuando un grupo armado, supuestamente del Tren de Aragua, exigió 7 mil dólares a los moradores de una casa, asesinando a dos venezolanos al obtener solo 2 mil dólares, mientras un tercero logró escapar.

Desarrollado por BioBioChile

Por razones de seguridad, cinco acusados de un doble homicidio de dos ciudadanos venezolanos, ocurrido en Temuco en octubre de 2022, comparecerán al respectivo juicio oral vía telemática.

Los acusados, al momento de cometer el delito, aseveraron pertenecer al Tren de Aragua y están en prisión preventiva en diversos penales del país, desde donde se conectarán a la audiencia que se efectuará en Temuco desde el próximo 10 de diciembre.

La respectiva autorización la entregó el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, en base a los informes de seguridad emitidos por Gendarmería.

En estos últimos, se analizan los numerosos riesgos que generaría el traslado de los acusados a la audiencia, tal como lo precisó el director regional de Gendarmería, coronel Néstor Flores.

Dos de los acusados se conectarán al Tribunal Oral de Temuco, vía plataforma Zoom desde el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, uno desde el Centro Penitenciario de Valdivia, otro de Santiago 1 y el quinto desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puente Alto donde permanecen en prisión preventiva.

Cabe mencionar que, la noche del 25 de octubre de 2022, hasta una vivienda del macrosector Pedro de Valdivia, llegó un grupo de personas portando armas de fuego.

Lo anterior, afirmando pertenecer al Tren de Aragua, exigiendo a los moradores del inmueble la entrega de 7 mil dólares.

Al obtener solo 2 mil dólares resolvieron asesinar, tipo ejecución, a los ciudadanos venezolanos, William Geraldo Ordoñez Davidés y Guillermo Mosquera Chiriños, logrando salvar con vida un tercer venezolano que escapó saltando por una ventana.