VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos menores de edad quedaron en internación provisoria y arresto domiciliario total tras atacar con un arma cortopunzante a otro menor en Lautaro, región de La Araucanía. El hecho ocurrió cerca del Liceo Jorge Teillier Sandoval, dejando a la víctima con tres heridas graves que requirieron atención médica urgente en el Hospital Regional de Temuco. Los adolescentes, identificados como los presuntos autores, fueron detenidos por Carabineros y llevados al Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se les imputa el delito de homicidio frustrado. Uno de los menores, de 15 años, fue enviado a internación provisoria en Chol Chol por considerarse un riesgo para la sociedad, mientras que el otro cumplirá arresto domiciliario total con medidas restrictivas. La investigación tendrá un plazo de 3 meses.

Desarrollado por BioBioChile

Con internación provisoria y arresto domiciliario total quedaron dos menores de edad, quienes fueron detenidos tras un ataque con un arma cortopunzante a otro menor en Lautaro, región de La Araucanía.

El hecho se registró durante la pasada jornada de miércoles, en cercanías del Liceo Jorge Teillier Sandoval de la comuna antes mencionada.

En el lugar, dos adolescentes interceptaron a un tercero y lo atacaron por la espalda con una cortapluma, ocasionándole tres heridas de carácter grave que obligaron a derivarlo al Hospital Regional de Temuco.

El comisario de Carabineros en Lautaro, mayor Sebastián Leiva, precisó que una vez recibida la denuncia se iniciaron las diligencias y así se concretó la detención de los jóvenes que serían los autores.

Ambos menores fueron presentados al Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se autorizó ampliar el plazo de detención en 24 horas. Tras esto, la Fiscalía informó que están siendo investigados como autores del delito de homicidio frustrado.

A uno de los menores, de 15 años, el Juzgado aplicó la medida cautelar de internación provisoria en la comuna de Chol Chol. Esto, por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

En tanto, el segundo quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Se autorizó un plazo de 3 meses para la investigación.