VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Temuco, región de La Araucanía, se llevó a cabo la primera jornada del juicio por el macabro crimen de Mauricio Robles Arias en Perquenco, donde fue asesinado de un disparo, quemado y enterrado en un predio. El Ministerio Público acusó a tres personas, solicitando penas que van desde 540 días hasta 15 años de cárcel.

Desarrollado por BioBioChile

Comenzó el juicio para determinar la responsabilidad de tres personas detenidas por el macabro crimen de un trabajador en Perquenco, región de La Araucanía.

Ante el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se desarrolló este jueves la primera jornada del juicio de los tres acusados por la muerte de Mauricio Robles Arias, quien fue asesinado de un disparo, luego su cuerpo quemado y enterrado en un predio en la comuna ya mencionada el 1 de agosto de 2023.

El Ministerio Público llevó a juicio a tres personas por su participación en los hechos y para los cuales pide penas que van de los 540 días a 15 años de cárcel.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez confirmó el inicio del juicio donde declararon los tres acusados, afirmando que lo ocurrido fue un accidente.

El fiscal relató que el 31 de julio de 2023, la víctima salió de su domicilio en Lautaro y se reunió con los imputados en un inmueble, donde fue asesinado.

El persecutor penal agregó que los tres imputados envolvieron el cuerpo en una sábana, lo subieron en la parte trasera de una camioneta y lo trasladaron hasta un pozo.

Allí, le arrojaron líquido acelerante y le prendieron fuego. Tras eso, para intentar ocultar el cuerpo, lo taparon con tierra.

En su declaración entregada ante el Tribunal Oral, el acusado como autor del disparo, dijo que luego de inhumar el cuerpo de la víctima, rezaron en el lugar y le pidieron perdón a la víctima.

Finalmente, el juicio oral se reanudará en la mañana de este viernes en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)