VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La exfuncionaria del Gobierno Regional de La Araucanía, Susan Alarcón Rubilar, se encuentra prófuga de la justicia tras no presentarse en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco para cumplir con la cautelar de prisión preventiva, a pesar de las diligencias de la PDI y el Ministerio Público. En tanto, el Juzgado de Garantía de Temuco fijó audiencia para formalizar a tres funcionarias del GORE en la misma arista. La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones revocó las medidas cautelares alternativas y ordenó su ingreso a prisión, siendo formalizada por fraude al fisco y cohecho. Además, se programó una audiencia para investigar el caso Manicure, donde se indaga el destino de 730 millones de pesos traspasados a fundaciones.

Desarrollado por BioBioChile

Infructuosos han resultado las diligencias de la PDI y del Ministerio Público para dar con el paradero de la exfuncionaria del Gobierno Regional de La Araucanía, Susan Alarcón Rubilar, quien cumple dos días prófuga de la justicia.

Recordemos que Alarcón no llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco a cumplir con la cautelar de prisión preventiva.

El martes la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión del Juzgado de Garantía que la había dejado sujeta a medidas cautelares alternativas a la cárcel, como arresto domiciliario parcial, firma semanal en Carabineros y prohibición de salir de la región, ordenando su ingreso al recinto penal de Callejón Carmine.

La Radio intentó conocer una versión del defensor penal público regional, Renato González Caro, quien asumió la defensa de Susan Alarcón Rubilar, formalizada por el Ministerio Público por los delitos de fraude al fisco y cohecho, pero no hubo respuesta.

Caso Convenios

También hubo novedades en la arista Manicure del caso convenios. El Juzgado de Garantía de Temuco fijó para el 10 de diciembre una audiencia para que el Ministerio Público formalice investigación en contra de Camila Poff Oliva y Cristianne Siebert Scheel, por el delito de fraude al fisco.

En tanto, en la misma audiencia también será formalizada por la Fiscalía de Alta Complejidad, Lucila Loaiza Sanhueza, por el delito de cohecho.

En la causa Manicure el Ministerio Público indaga el destino de 730 millones de pesos que el Gobierno Regional le traspasó a las fundaciones Folab y Educc para realizar cursos de capacitación.