El Juzgado de Garantía de Pitrufquén dejó en prisión preventiva a dos personas imputadas por su participación en el delito de secuestro extorsivo de un hombre, hecho registrado en agosto de este año en la comuna de Gorbea, en la región de La Araucanía.
La decisión la adoptó el Juzgado de Garantía de Pitrufquén luego que el fiscal Enrique Vásquez formalizara investigación en contra de los detenidos.
En concreto, están acusados de secuestrar a una persona luego de una presunta estafa por 60 millones de pesos, a quien mantuvieron cautivo por 24 horas en un complejo de cabañas de Gorbea, bajo la amenaza de cortarle sus dedos.
El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, detalló que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) realizó entradas y registros a domicilios, donde se detuvo a los dos presuntos implicados en este ilícito.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el defensor penal particular que representa a uno de los detenidos, el abogado Dionisio Ulloa, dijo que esperaban que el Ministerio Público solicitara medidas menos gravosas, considerando que los principales imputados están con arresto domiciliario.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según antecedentes ventilados en la audiencia de formalización de cargos, los sujetos habrían amenazado a la víctima con causarle graves daños físicos, como la amputación de partes de su cuerpo.
En esta causa, hace unas semanas, el Juzgado de Garantía de Pitrufquén revocó la prisión preventiva para otros tres imputados, dejándolos con arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.