VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Frente Amplio da libertad a sus militantes para apoyar a René Saffirio en segunda vuelta por la Gobernación Regional de La Araucanía, frente a Luciano Rivas de Chile Vamos, tras escándalo del Caso Convenios. Consideran a Saffirio como una opción real y critican a Rivas por corrupción e ineficiencia. El presidente regional del Frente Amplio autoriza la participación en la campaña del independiente. Llaman a votar conscientemente por un cambio en la gestión gubernamental, priorizando la probidad y la preocupación por la región.

Desarrollado por BioBioChile

El Frente Amplio dio libertad de acción a sus militantes para participar en la campaña del independiente René Saffirio, quien se enfrentará en segunda vuelta a Luciano Rivas (Chile Vamos) para la Gobernación Regional de La Araucanía.

El próximo 24 de noviembre la región conocerá a la autoridad que va a liderar la institución pública, sacudida por las investigaciones del Caso Convenios bajo la administración del candidato a la reelección, Luciano Rivas.

El Frente Amplio señaló que la opción de Chile Vamos dejó “suficiente evidencia de corrupción e ineficiencia”. Para el partido, el independiente René Saffirio representa “una alternativa real para La Araucanía”.

En ese sentido, el presidente de la colectividad oficialista en la región, Saúl Sepúlveda, dijo que se decidió dejar en libertad de acción a los militantes para participar de la campaña de Saffirio.

Además y a través de un comunicado, el Frente Amplio hizo un llamado para que la ciudadanía tome “su decisión de voto a conciencia, reflexionando acerca de la mala gestión” de lo que califican como “derecha conservadora, encarnada en Luciano Rivas”.

Así, agregan que “es urgente un cambio en la conducción del Gobierno Regional, que tenga como principios rectores la probidad y la preocupación”.