Portando carteles y gritando diversas consignas, una veintena de comuneros mapuches protestaron frente al edificio de la Defensoría Penal Pública Regional de La Araucanía, exigiendo que la entidad sume más defensores para los tres acusados por el crimen del sargento de Carabinero, Francisco Benavides.

Una veintena de comuneros mapuches de Malleco protestó frente a la Defensoría Penal Pública de Temuco, región de La Araucanía, exigiendo más defensores para los tres acusados por el crimen del sargento de Carabineros, Francisco Benavides.

Quien habló sobre las motivaciones de esta manifestación fue Yanet Marilaf, vocera del grupo de jóvenes, apuntando que “lo que estamos pidiendo es que la Defensoría regional dé respuesta a una solicitud que se envió previamente a que comience el juicio de los hermanos Ancalaf”.

En ese sentido, agregó que esta corresponde a la incorporación “de más abogados para su adecuada defensa”.

El grupo de manifestantes mantuvo interrumpido el tránsito por calle Portales, desde la plaza del Hospital Regional hasta Avenida Caupolicán por varias horas.

Hasta el lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros que se mantuvo a distancia y algunos efectivos resguardaron el ingreso de la repartición.

Posteriormente, cerca de las 14:00 horas, el grupo de jóvenes abandonó en forma pacífica el frontis de la Defensoría Penal Pública,

Cabe recordar que el juicio en contra de Matías Ancalaf Prado, Heriberto Ancalaf Prado y Rodrigo Calabrano Ñanco, se encuentra suspendido por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol hasta el 18 de noviembre, luego que los imputados renunciaron a los defensores penales públicos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)