El presidente de la Asociación de Funcionarios y Asistentes de la Educación Municipal de Temuco (Agrepab), Óscar Moya, fue detenido tras robar el iPad del diputado del Frente Amplio, Andrés Giordano, esto tras una reunión en el Congreso Nacional en Valparaíso.
La situación quedó registrada a través de las cámaras de seguridad ubicadas al interior de este edificio del Poder Legislativo, tras una reunión que sostuvieron dirigentes de asistentes de la educación de la región con diputados para avanzar en gestiones por la denominada asignación de zona.
Ahí, se aprecia que esta persona que ejerce funciones al interior del Liceo Tecnológico de La Araucanía de Temuco, aprovechó un momento de descuido de las otras personas que lo acompañaban y tomó este dispositivo que se encontraba sobre una mesa y que pertenece al diputado del Frente Amplio, Andrés Giordano.
La situación fue rápidamente alertada y tras la revisión de los registros audiovisuales, la Policía de Investigaciones logró detención de Óscar Moya en el Terminal Rodoviario de Valparaíso, cuando se alistaba para retornar a Temuco.
Tras ser formalizado por hurto en el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto, quedó en libertad bajo la medida cautelar de arraigo nacional, mientras se extiende el plazo de la investigación.
Estos antecedentes que involucran a este funcionario público ya se encuentran en manos del Departamento de Educación Municipal de Temuco, quienes iniciaron un sumario por este caso, tal como lo indicó Marcelo Segura, jefe de dicho estamento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por este caso, Radio Bío Bío contactó al diputado Andrés Giordano, afectado por esta situación, quien no se quiso referir al tema.