VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Purén, Jorge Rivera, renunciará a su cargo para postularse como diputado en las elecciones del 2025. Rivera, militante del Partido Por la Democracia (PPD), dejará su puesto tras 12 años como alcalde y 4 como concejal, afirmando tener la experiencia necesaria para asumir como diputado del distrito 22. Su renuncia se hará efectiva el viernes ante el Concejo Municipal y será reemplazado por la administradora del municipio, Nora Barrientos, hasta que asuma la nueva jefa comunal, Frann Barbieri, a principios de diciembre. Las autoridades que buscan postularse como parlamentarios deben renunciar a más tardar este viernes 15 de noviembre.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Purén, Jorge Rivera, renunciará al cargo para postularse como diputado en las elecciones del año 2025.

El militante del Partido Por la Democracia (PPD) confirmó a La Radio que dejará el puesto que ocupó durante 12 años, que se suman a los cuatro años que ejerció como concejal de la comuna.

Según dijo, cuenta con la experiencia suficiente para asumir como diputado del distrito 22 y anticipó que la renuncia se hará efectiva el viernes ante el Concejo Municipal.

“Pienso hacer efectiva mi renuncia este viernes al Concejo Municipal, para ir por un desafío mayor (…)”, señaló el jefe comunal.

Rivera señaló que al interior del PPD han sostenido conversaciones donde – afirmó – le pidieron asumir este desafío debido a la experiencia en el servicio público.

Ante la inminente renuncia del alcalde de Purén, el cargo será subrogado por la administradora del municipio, Nora Barrientos. Mientras que los primeros días de diciembre asumirá el nuevo jefe comunal, Frann Barbieri.

En tanto, las autoridades que deben renunciar a sus cargos para postularse como parlamentarios deben dejar sus puestos a más tardar este viernes 15 de noviembre.