VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Stephan Schubert, perteneciente a la Comisión de Educación, demandó esclarecer responsabilidades ante la crisis financiera que afecta a la Universidad de La Frontera (UFRO), tras descubrirse los altos sueldos que se pagaban a académicos a pesar del déficit de 18 mil millones de pesos. Tras reunirse con el rector Eduardo Hebel, se informó que se está trabajando en un plan de recuperación financiera a dos años. Schubert destacó la importancia de la UFRO para la región y expresó confianza en su pronta recuperación, mientras la Superintendencia de Educación Superior investiga las causas de la crisis y las posibles responsabilidades.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado republicano e integrante de la Comisión de Educación, Stephan Schubert, pidió determinar responsabilidades por la crisis financiera que afecta a la Universidad de La Frontera (UFRO), en la región de La Araucanía.

No son días tranquilos para la casa de estudios, luego de que se destaparan los millonarios sueldos que se pagaban a académicos en ciertos meses, a pesar del déficit financiero que asciende a 18 mil millones de pesos.

Tras una reunión con el rector Eduardo Hebel, el diputado Schubert conoció más antecedentes del complejo momento que atraviesa el plantel, en que se le informó que se está trabajando en un plan de recuperación financiera en un plazo de dos años.

Además, sobre las causas que llevaron a la UFRO a vivir esta crisis, señaló que el equipo directivo no previó esta situación.

De igual manera, Schubert dijo que espera los resultados de la investigación que inició la Superintendencia de Educación Superior -que permitirá determinar por qué ocurrió esto y las eventuales responsabilidades-, y recalcó que la Universidad de La Frontera es un valor importante para la región.

Por último, confió en que la casa de estudios pueda recuperarse financieramente a la brevedad.