VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la región de La Araucanía, la PDI logró detener a un hombre con órdenes de detención por homicidio frustrado y amenazas en la región Metropolitana, luego de una persecución en Labranza, comuna de Temuco. El sujeto, intensamente buscado, fue capturado tras intentar escapar al notar la presencia policial, causando un forcejeo donde se quebró una ventana del vehículo policial, sin heridos. El prófugo había cambiado de residencia en varias ocasiones para evadir a las autoridades, siendo finalmente ubicado en Labranza después de ser avistado en Pucón y Villarrica.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre que era intensamente buscado por la PDI, con órdenes de detención vigentes por homicidio frustrado con arma de fuego y amenazas en la región Metropolitana, fue detenido tras una persecución en la localidad de Labranza de la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, auditores de La Radio en la localidad de Labranza, dieron cuenta de un hecho ocurrido en calle Uno Oriente, fuera del Centro de Salud Familiar y de establecimientos educacionales.

En específico, detallaron que un vehículo pasó disparando a otro.

Una versión que ya en el lugar, complementó un vecino del sector, que observó el momento en que dos vehículos pasaron en medio de los toldos que estaban instalándose para una feria de Salud fuera del Cesfam.

Tras varias consultas, finalmente la Unidad de Comunicaciones de la PDI, confirmó que efectivos de la Brigada de Investigaciones Criminales de Villarrica, desarrollaron una diligencia en la mencionada localidad, en busca de un prófugo de la Justicia.

Este, tras advertir la presencia policial, intentó escapar, generándose una persecución, tal como detalló el subprefecto, Alexis Díaz.

El ahora detenido había cambiado de residencia en múltiples ocasiones para evadir a las autoridades, ubicándose finalmente en Labranza luego de haber sido detectado previamente en Pucón y Villarrica.

Durante el operativo y en medio de un forcejeo se quebró el vidrio de una de las ventanas del vehículo policial, sin que se registraran lesiones al personal involucrado.