Vendedores ambulantes del sector Isla Cautín de Temuco solicitan una mesa de trabajo con la seremi de Bienes Nacionales y el municipio para obtener permisos para comercializar sus productos.
Con la consigna de optar por el diálogo, integrantes de la agrupación “Pequeños Emprendedores” llegaron hasta el exterior de la Municipalidad de Temuco.
Lo anterior, para manifestar su descontento por las 51 infracciones que cursó Carabineros durante el pasado fin de semana por comercio ambulante a vendedores que se ubican al final de calle Prat.
En ese contexto, argumentan que la medida fue injusta y represiva, señalando que están dispuestos a pagar un permiso que les permita trabajar vendiendo sus productos y de manera ordenada.
Ante ello, Gissela Huechao, presidenta de la agrupación “Pequeños Emprendedores” de Temuco, que agrupa a 120 socios, solicitó que se entable una mesa de diálogo junto a la seremi de Bienes Nacionales y el municipio, para alcanzar acuerdos que les permita trabajar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, Alejandro Campos, asesor de esta agrupación, solicitó que se anulen las infracciones cursadas a los vendedores, asegurando que las multas podrían alcanzar hasta 200 mil pesos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Estas demandas fueron entregadas a la seremi de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Temuco, esperando una respuesta la próxima semana.
Cabe mencionar que, desde la cartera de Gobierno, no se han referido a este tema, mientras que los vendedores anunciaron que durante este fin de semana realizarán la actividad en el sector de la Isla Cautín.