VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos hombres fueron detenidos por Seguridad Pública de Temuco y entregados a Carabineros tras ser sorprendidos robando cañerías de cobre en una casa deshabitada, lo que provocó una fuga de gas en una propiedad de avenida Prieto Norte. El propietario alertó a las autoridades al percibir el olor a gas, lo que llevó a la detención de los ladrones escondidos en el inmueble, recuperando $620 mil en especies. Los individuos admitieron el robo de las tuberías de cobre, desencadenando una peligrosa fuga controlada por Bomberos. Ambos detenidos enfrentan cargos por robo en lugar habitado.

Desarrollado por BioBioChile

Dos hombres fueron detenidos por personal de Seguridad Pública de Temuco y entregados a Carabineros, tras ser sorprendidos robando cañerías de cobre en una casa deshabitada.

El hecho generó una fuga de gas desde un estanque emplazado en una propiedad de avenida Prieto Norte.

Lo anterior, quedó al descubierto cuando el propietario del inmueble alertado por sus vecinos, que advirtieron el intenso olor a gas, avisó a Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco.

Tras esto, llegó al lugar personal de la Sección Motorizada, quienes lograron la detención de dos individuos involucrados en el robo de cañerías que permitían la distribución de gas en la vivienda de dos pisos, tal como lo destacó el director del referido Departamento, Israel Campusano.

En ese contexto, personal motorizado realizó una inspección tanto en el interior como en el exterior del domicilio, escuchando ruidos y golpes provenientes del segundo piso.

Fuga de gas

Luego de una búsqueda, los funcionarios ubicaron a dos hombres escondidos en diferentes habitaciones: uno en el baño y el otro en una habitación, recuperando $620 mil en especies.

Ambos individuos fueron detenidos y admitieron haber sustraído tuberías de cobre del sistema de gas, lo que generó una peligrosa fuga que movilizó a dos unidades de Bomberos, quienes lograron controlarla de manera segura.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, quienes adoptaron el procedimiento por el delito de robo en lugar habitado.