VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Integrantes del Gremio Camiones Aljibes Araucanía acudieron a la Delegación Presidencial Regional para denunciar que desde hace cinco meses no les pagan por distribuir agua potable a unas 8 mil familias en zonas rurales afectadas por la escasez hídrica. Representantes del gremio, incluido el vicepresidente Iván Lagos, indicaron que la deuda asciende a 3 mil millones de pesos y afecta a 100 proveedores, entre ellos David Pilquinao, quien teme no poder seguir operando si no se resuelve la situación. Radio Bío Bío en Temuco intentó obtener una opinión del delegado presidencial regional, José Montalva, sin éxito.

Desarrollado por BioBioChile

Integrantes del Gremio Camiones Aljibes Araucania llegaron esta mañana hasta la Delegación Presidencial Regional para denunciar que hace cinco meses no les cancelan sus servicios.

Según información aportada por el gremio, estos reparten agua potable a cerca de 8 mil familias de zona rurales que sufren del déficit hídrico.

En este sentido, fue el vicepresidente del Gremio Camiones Aljibes Araucanía, Iván Lagos -quien representa a 100 proveedores- el que expicó que están complicados por el no pago de sus servicios, cuya deuda -dijo- llega a unos 3 mil millones de pesos.

Otro de los afectados que llegó hasta la Delegación Presidencial es David Pilquinao, quien afirmó que de no recibir el pago por sus servicios, no podrá continuar adelante.

Ante ello, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, dijo este es un sistema que se paga en un contexto de emergencia, por lo que el pago es después de prestado el servicio.

Además, la autoridad indicó que los proveedores están cumpliendo con su labor de entregar el agua potable.

Por último, el delegado Montalva señaló que el decreto de pago ingresa esta semana a Contraloría para la toma de razón, para así poder realizar el pago adeudado, lo antes posible.