El Ministerio de Bienes Nacionales convocará a una licitación para realizar un estudio de los daños y los costos de reparación para el Pabellón de La Araucanía, que aún se mantiene cerrado.
Son ocho los meses en que el emblemático recinto ubicado a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol ha permanecido sin abrir sus puertas, debido a que ninguna institución ha obtenido la concesión que permita nuevamente su funcionamiento.
El panorama es desolador considerando el deterioro que presenta este lugar y que aún no ha podido ser subsanado, privando a los habitantes de la región de un espacio de esparcimiento y familiar.
Si bien en primera instancia se había cifrado en más de 2 mil millones de pesos el valor de reparación del Pabellón, finalmente el Ministerio de Bienes Nacionales optó por abrir en lo que resta de este mes, un proceso de licitación que permita que se realice un estudio para cuantificar en dinero los daños.
El delegado Presidencial Regional de La Araucanía, José Montalva, dijo que se está trabajando en avanzar en esa materia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El valor de reparación que arroje este estudio, que se pretende realizar, deberá ser asumido por la institución a la que se le entregue su concesión, un proceso que -a simple vista- podría extenderse por varios meses más.
En ese sentido, desde la Seremi de Bienes Nacionales han sostenido que pretenden realizar la entrega del Pabellón de La Araucanía con las condiciones y planes de gestión claros.
Esto último para evitar, según lo señalado por el Gobierno, incumplimientos como ocurrió en la administración anterior, a cargo de la Corporación Desarrollo Araucanía.