Alineadas están las fuerzas políticas que componen Chile Vamos, el bloque de la derecha que apuesta por la reelección de la autoridad que se medirá el próximo 24 de noviembre con el independiente René Saffirio por la Gobernación Regional de La Araucanía.
Para la primera vuelta llevada a cambo el último fin de semana de octubre, Evópoli había entregado libertad de acción a sus militantes.
Sin embargo, ahora se inclinaron por apoyar a Luciano Rivas sin “medias tintas” ni “ambigüedades”. Así lo dijo el presidente de la tienda en La Araucanía, Mauricio Martínez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además y a través de una declaración pública, Evópoli aseguró que el apoyo es “sin desmedro” de lo que calificaron como “desprolijidades” ocurridas durante la gestión de Luciano Rivas como gobernador.
Esto, debido a la investigación del caso Convenios o Fundaciones, donde personas que integraron el círculo cercano de la autoridad están en prisión preventiva, como su exjefe de gabinete, Juan Pablo Leonelli.
Por otra parte, Republicanos a través de un escueto comunicado reveló que decidió mantener la libertad de acción a sus militantes, manteniendo la distancia con el candidato de Chile Vamos que busca la reelección como gobernador de La Araucanía.