Dos adolescentes, de 15 y 16 años y un joven de 18, fueron detenidos por Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, en la región de La Araucanía.
Lo anterior, tras diligencias derivadas de una serie de robos a domicilios, ocurridos en el contexto de la reciente festividad de Halloween y de Todos Los Santos, aprovechando la ausencia de moradores en las viviendas.
La investigación estuvo a cargo de personal de la SIP de la Novena Comisaría, respecto de tres hombres que fueron detectados en el sector céntrico de Pucón a plena luz del día, portando un arma de fuego, máscaras, pasamontañas y elementos para cometer delitos.
Cabe mencionar que, la ayuda de la comunidad fue clave para identificar el vehículo en que se movilizaban, y concretar la detención, así lo indicó el capitán Gerard Salazar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el oficial indicó que durante las diligencias investigativas, se logró establecer los domicilios de los detenidos en Pucón, haciendo el ingreso a estos con la debida autorización de los propietarios, detectando en uno de ellos, más de 80 especies sustraídas con un avalúo aproximado de 8 millones de pesos.
Robos en sector oriente y rural de Pucón
En ese contexto, y hasta ahora, cinco víctimas con domicilio en el sector oriente y rural de Pucón han reconocido artículos de su propiedad tales como televisores, equipos de audio, perfumes, computadores, motosierras e instrumentos musicales.
Estos últimos habían sido sustraídos la semana pasada durante la celebración de Halloween y Todos Los Santos.
Los detenidos de 15, 16 y un mayor de 18 años -el que cuenta con antecedentes por microtráfico y violencia intrafamiliar-, fueron formalizados por los delitos de tenencia de arma de fuego, receptación de especies y por su participación en 4 robos en lugar habitado.
Por lo que el mayor de ellos quedó en prisión preventiva, mientras que los adolescentes permanecerán recluidos en el Centro de Internación Provisoria de Cholchol, según lo dispuso el Juzgado de Garantía de Pucón, fijándose además un plazo investigativo de 2 meses.