VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Comuneros mapuche se tomaron pacíficamente las inmediaciones de la Defensoría Penal Pública en Temuco, La Araucanía, en apoyo a tres acusados del asesinato del sargento de Carabineros Francisco Benavides en Collipulli. La toma se da por la negativa de la DPP de incorporar más defensores a la causa, tras el rechazo de la petición en audiencia en Angol. El organismo se encuentra inoperativo con mensajes de apoyo a los comuneros en su frontis.

Desarrollado por BioBioChile

Un grupo -hasta ahora- indeterminado de comuneros mapuche de la zona de Malleco se tomó de forma pacífica las inmediaciones de la Defensoría Penal Pública ubicada en Temuco, región de La Araucanía.

Todo en el contexto del juicio en contra de tres comuneros acusados del asesinato del sargento de Carabineros Francisco Benavides, quien fue asesinado en 2021 tras un operativo en Collipulli.

En esta línea, la toma obedece a la negativa de la Defensoría Penal Pública -DPP- de sumar más defensores a la defensa de los acusados.

Cabe recordar que en la audiencia desarrollada hace unos días en Angol, el tribunal rechazó la petición realizada por los acusados donde pedían lo anterior.

En una primera instancia, los trabajadores estuvieron dentro del recinto, aunque luego pudieron salir sin problemas.

Por ahora, la DPP se encuentra fuera de funcionamiento y con lienzos alusivos a la petición de los comuneros en el frontis.