VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un caso de violencia escolar en la Escuela Rural "El Crucero" de Temuco alerta a las autoridades luego de que una estudiante fuera amenazada y agredida por sus compañeras, un suceso grabado por testigos y que está siendo investigado por la Policía de Investigaciones y la Superintendencia de Educación. Los hostigamientos comenzaron hace cuatro meses en redes sociales, culminando con la agresión hace dos semanas en pleno horario de recreo en la sala de clases. La madre de la víctima denuncia que pese a informar a la encargada de convivencia escolar, no se tomaron medidas adecuadas, resultando en una suspensión de tres días para su hija sin seguir los protocolos establecidos. La escuela, que es particular subvencionada, se negó a comentar sobre el incidente.

Desarrollado por BioBioChile

Un caso de violencia escolar se registró al interior de la Escuela Rural “El Crucero” del sector Tromen Mallín de Temuco, en que una estudiante recibió amenazas y fue agredida.

Se trata de un hecho que se encuentra en manos de la Policía de Investigaciones y Superintendencia de Educación, y que quedó registrado tras una grabación de los propios compañeros que presenciaron lo ocurrido.

Los primeros episodios de hostigamientos se remontan hace cuatro meses por medio de redes sociales, en que compañeras de curso -de manera anónima- la amenazaron de agredirla. Dicha amenaza que se cumplió hace dos semanas, al interior de una sala de clases en horario de recreo.

Elena Cuminao, madre de la víctima, dijo que estos antecedentes se informaron a la encargada de convivencia escolar del establecimiento, y se hizo caso omiso.

Además, sostiene que tras el hecho, derivaron a su hija hasta su hogar con una suspensión de tres días de clases, dejando atrás protocolos de convivencia escolar de citación a los apoderados y constatación de lesiones en este tipo de situaciones.

Asimismo, agrega que su hija hace dos días retornó a la escuela con temor de ser nuevamente agredida por sus pares.

La Radio se contactó con la dirección de la Escuela Rural “El Crucero”, que es particular subvencionada y depende de la Empresa Bahamonde y Compañía, pero declinó referirse a este episodio.