Ocho domicilios de Traiguén, comuna de la provincia de Malleco, fueron allanados por detectives del equipo Modelo Territorial Cero de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a personal de otras unidades, logrando la detención de cinco personas chilenas; tres hombres y dos mujeres mayores de edad, quienes comercializaban diversos tipos de drogas.
El jefe de la Bicrim Traiguén, comisario Juan Jara, explicó que se realizó dos procedimientos investigativos, en el primero se identificó la responsabilidad de lo que sería un clan familiar y en el segundo, parte de los brazos operativos de esta agrupación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La droga recuperada, que se vendía en modalidad delivery, corresponde a 273.86 gramos de clorhidrato de cocaína, 11.83 gramos de cannabis, 4.38 gramos de cocaína base, elementos de dosificación, además de 3 vehículos, 1 cartucho de escopeta, un revólver, dinero en efectivo, entre otras especies.
Además, se incautó de forma paralela evidencia conforme a una investigación donde dos sujetos de interés se encuentran en prisión preventiva en la ciudad de Rancagua por el delito de Tráfico en pequeñas cantidades.
De los cinco detenidos, dos quedaron en prisión preventiva, mientras que los dos restantes con arresto domiciliario nocturno, el quinto fue dejado en libertad, previo apercibimiento.