El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para un hombre de 49 años, detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) como autor de abusos sexuales a menores de edad, los que eran cometidos en la locomoción colectiva.
La fiscal Angélica Mera formalizó al imputado Erwin Cabrero Muñoz por tres abusos sexuales cometidos en taxibuses de la locomoción colectiva en la capital regional de La Araucanía.
De esta manera, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, lo que fue acogido por la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia.
La persecutora penal señaló que el imputado reconoció los hechos, afirmando que operaba en la zona desde el año 2004 y que, en promedio, le realizó tocamientos a unas 300 a 400 víctimas, en su mayoría estudiantes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La fiscal dijo que no descarta que aparezcan más víctimas de este imputado en las próximas semanas, principalmente por el tiempo que operaba en la locomoción colectiva.
Cabe precisar que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI iniciaron la investigación tras las denuncias presentadas por funcionarios de un colegio de Temuco.
Finalmente, la jueza de Garantía de Temuco dio un plazo de tres meses al Ministerio Público para que realice la investigación.