En la región de La Araucanía ocho consejeros regionales fueron reelectos en sus cargos, siendo el independiente Miguel Ángel Contreras el que obtuvo la primera mayoría con más de 34 mil votos.
Con el 100% de las mesas escrutadas, La Araucanía eligió quienes conformarán el Consejo Regional a la espera de la segunda vuelta que se desarrollará el próximo 24 de noviembre, en que la ciudadanía decidirá si Luciano Rivas se mantiene como Gobernador o se inclina por René Saffirio.
En Cautín I, que agrupa a las comunas de Temuco y Padre Las Casas, la primera mayoría con más de 34 mil votos la obtuvo el candidato independiente Miguel Ángel Contreras, resultando reelecto junto a la militante del PPD, Ana María Soto, que sumó 8.379 votos.
A ellos se les suman los electos Sara Suazo y Hans van der Molen de Renovación Nacional, Roberto Paredes de la Democracia Cristiana, Patricia Paillao del Frente Amplio y Víctor Yáñez del Partido Republicano.
En Cautín II, que agrupa al resto de las comunas de la provincia, fue reelecto con la segunda mayoría en esta elección, Rodrigo Pacheco de la UDI con 22.450 votos, además de Eduardo Hernández y Gilda Mendoza de Renovación Nacional.
El resto de los escaños serán ocupados por Mauricio Devaud independiente en cupo del PPD, Julio Marileo, también independiente en cupo del Frente Amplio, Cristian Herrera del Partido Demócratas, José Lizama de la UDI y Marisol Wickel del Partido Republicano.
Finalmente, en Malleco, fueron reelectos Mónica Rodríguez, de la Democracia Cristiana; Essio Guidotti del Partido por la Democracia, y Hugo Monsalves como independiente en cupo de Evópoli.
De igual manera, como nuevos representantes de la provincia, fueron elegidos como consejeros regionales Marita Gutiérrez de Renovación Nacional y Nicolás Donze del Partido Republicano.