Gendarmería está a la espera del sumario que se instruyó para aclarar la agresión que sufrió en la cárcel de Traiguén, Juan Pablo Leonelli Lepín, el exjefe de gabinete del candidato a gobernador Luciano Rivas.
A la cárcel de Collipulli fue trasladado el interno que agredió con un golpe de puño a Juan Pablo Leonelli Lepín, el ex jefe de gabinete del candidato a Gobernador, Luciano Rivas, que cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Traiguén tras ser formalizado por el delito de fraude al Fisco en la arista Manicure del caso Convenios.
El director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Néstor Flores, confirmó que se ordenó un sumario interno en forma inmediata tras conocerse la denuncia y que están a la espera del término de esta indagación que busca establecer si el gendarme que estaba de turno ese día tiene algún grado de responsabilidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hecho, que es investigado también por el Ministerio Público, se registró el sábado 19 de octubre a eso de las 11:00 horas, mientras Juan Pablo Leonelli Lepín se encontraba en su celda.
A esto se suma que el Juzgado de Garantía de Temuco fijó para el 6 de noviembre la audiencia para revisar la cautelar de prisión preventiva de Juan Pablo Leonelli Lepín, imputado en la arista Manicure del Caso Convenios.
En esta causa, Fiscalía indaga el destino de 730 millones de pesos que el Gobierno Regional le transfirió a las fundaciones Folab y Educc, para realizar cursos para mujeres vulnerables de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, que nunca se realizaron.
El agresor pertenece a la población penal de condenados, quienes están apartados de los imputados, pero según la denuncia que se efectuó ese día, el condenado habría actuado en coordinación con un gendarme, quien le abrió las puertas de la celda de Leonelli para que ingresara y, mientras ocurría la agresión, el funcionario en cuestión no actuó debidamente para frenar la golpiza.
Según lo informado por familiares del afectado, los compañeros de celda de Leonelli detuvieron la agresión, pudiendo apartar al condenado que ingresó a dicho lugar.