La Democracia Cristiana (DC) y el Frente Amplio analizan si apoyarán al independiente a gobernador, René Saffirio, para la segunda vuelta por el cargo en La Araucanía. Mientras que el candidato aseguró que su independencia “no está en venta”.
Una serie de conversaciones mantienen las colectividades de centro y de izquierda, que durante esta semana esperan definir sus líneas de acción para las elecciones del próximo 24 de noviembre.
En la Democracia Cristiana (DC) -ex partido de René Saffirio-, aseguran tener disposición para apoyar a quien alguna vez integró sus filas, aunque se trata de una decisión institucional. Lo claro, dicen, es no dar paso a la derecha.
El presidente de la falange en La Araucanía, Carlos Vallejos, dijo que convocarán a una junta extraordinaria para decidir la línea de acción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el Frente Amplio también analizan sus apoyos a Saffirio, luego que su candidato y militante, Luis Penchuleo, quedara en tercera posición con más de 70 mil votos a nivel regional.
El presidente de la colectividad en la zona, Saúl Sepúlveda, reconoció que es un tema que todavía tienen que conversar y aseguró que el candidato a gobernador necesita el respaldo de todos los partidos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Independencia no está en venta”
En conversación con Radio Bío Bío, René Saffirio, dijo que su independencia no está en venta y que los partidos son libres de tomar las decisiones que estimen convenientes.
De todas maneras, aseguró que está dispuesto a conversar con los distintos sectores, excepto con quienes hayan asumido la violencia como método de acción política y estén disponibles para robarle al Estado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, el candidato independiente a gobernador está enfocado en capturar a las más de 140 mil personas que votaron nulo o blanco en La Araucanía.
Respecto a las preferencias que fueron para los otros candidatos, afirmó que los buscará con persuasión y claridad.