El alcalde reelecto de Victoria, Javier Jaramillo Soto, tendrá que enfrentar una investigación donde está imputado formalizado por diversos delitos sexuales.
En ese contexto, la Corte de Apelaciones de Temuco fijó fecha para revisar un recurso que busca cambiar a la juez de Garantía para solicitar prisión preventiva para Javier Jaramillo Soto.
Por lo que, la Corte fijó para el próximo miércoles la audiencia donde se revisará el recurso de reposición presentado por la fiscal Vania Arancibia, y que busca que la juez de Garantía de Victoria, Evelyn Zeleya, no dirija la audiencia de revisión de medidas cautelares.
En esta última, el Ministerio Público insistirá en solicitar la medida cautelar de prisión preventiva para el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto.
El jefe comunal reelecto, quien se impuso a los otros siete contendores con el 29,82% de las preferencias, está actualmente formalizado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abuso sexual, abuso sexual agravado y violación, perpetrado en contra de dos mujeres.
El delegado presidencial regional, José Montalva, dijo que los candidatos reelectos a los diferentes cargos que tienen investigaciones vigentes, deben responder ante la justicia.
Una vez que la Corte de Apelaciones resuelva el recurso de recusación, la Fiscalía solicitará por segunda vez la prisión preventiva para el alcalde reelecto.
Cabe mencionar que, la fiscal Vania Arancibia solicitó anteriormente la prisión preventiva, pero la juez de Garantía, Evelyn Zelaya, decretó medidas cautelares alternativas a la cárcel como prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.