VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un total de 36 mil personas se excusaron en La Araucanía por no poder votar en las elecciones del fin de semana, mientras las autoridades destacaron el positivo desarrollo de los comicios sin contratiempos. La excusa más común fue la distancia de más de 200 kilómetros a los locales de votación, trámite facilitado por la plataforma digital de Carabineros. El delegado presidencial regional calificó como favorable el balance en los 264 locales de votación, donde también se informó de 20 detenciones por diversos hechos, con 16 hombres y 4 mujeres a disposición de los tribunales. Más de mil carabineros y 2.300 efectivos de las Fuerzas Armadas resguardaron la seguridad de las 900 mil personas habilitadas para votar en la región.

Desarrollado por BioBioChile

Un total de 36 mil personas se excusaron en La Araucanía por no poder votar en las elecciones realizadas durante este fin de semana.

En tanto, las autoridades evaluaron positivamente el desarrollo de los comicios, los que se desarrollaron sin mayores contratiempos.

Una de las excusas que más se repitió en las diversas unidades policiales de la región fue estar a más de 200 kilómetros de distancia de los locales de votación, cuyo trámite duró solo unos minutos gracias a la plataforma digital de Carabineros.

La información fue entregada en el Comité Policial de este lunes por el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, quien calificó como positivo el balance del proceso en los 264 locales de votación que tuvo la región.

En tanto, el jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, general Manuel Cifuentes, junto con valorar el trabajo de efectivos policiales desplegados en La Araucanía, precisó que hubo un total de 20 personas detenidas por diversos hechos.

Del total de detenidos, 16 son hombres y 4 mujeres, quienes quedaron a disposición de los tribunales correspondientes por orden de la Fiscalía de Primeras Diligencias.

Cabe mencionar que, hubo más de mil carabineros desplegados en la región, a lo que se sumaron más de 2.300 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, para resguardar la seguridad de las 900 mil personas que estaban habilitadas para votar en La Araucanía.