VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este jueves formalizaron investigación por cuasidelito de homicidio contra el encargado de la empresa turística por la muerte de una kinesióloga en el volcán Lonquimay, región de La Araucanía. En una audiencia de dos horas en Curacautín, el Ministerio Público formalizó la investigación contra Sady Sepúlveda por la muerte de Madeline Segovia Valle el 3 de agosto de 2023, cuando practicaba trekking. La kinesióloga cayó en una quebrada de un kilómetro de profundidad mientras realizaba la actividad con la Agencia Parapente Temuco. El juez de Garantía impuso medidas cautelares al imputado y otorgó un plazo de tres meses para la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves, formalizaron investigación por cuasidelito de homicidio en contra del encargado de una empresa turística por la muerte de una kinesióloga ocurrida en agosto del 2023 en el volcán Lonquimay, región de La Araucanía.

Por cerca de dos horas se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Curacautín la audiencia donde el Ministerio Público formalizó investigación en contra de Sady Sepúlveda.

Lo anterior, por la responsabilidad que tendría en la muerte de la kinesióloga Madeline Segovia Valle, que ocurrió el 3 de agosto del 2023, cuando practicaba trekking en el volcán Lonquimay.

La kinesióloga y senderista de entonces 30 años, viajó desde Copiapó a La Araucanía para realizar el deporte de aventura con la Agencia Parapente Temuco, de Sady Sepúlveda.

Sin embargo, por circunstancias que todavía se investigan, cayó en una quebrada de cerca de un kilómetro de profundidad.

Ante ello, el abogado querellante en esta causa, Verardo Rojas Olivares, quien representa a la familia de la kinesióloga, valoró la decisión de la Fiscalía de formalizar cargos en esta causa.

El juez de Garantía acogió la petición del Ministerio Público y dejó al imputado con medidas cautelares alternativas a la cárcel, como prohibición de salir del país y firma mensual en Carabineros.

Asimismo, el tribunal le fijó al Ministerio Público un plazo de tres meses para desarrollar la investigación.