El recién asumido subsecretario del Interior, Luis Cordero, quien visitó La Araucanía, sostuvo diversas reuniones con las policías, el Ministerio Público, parlamentarios y gremios productivos, donde el denominador común fue cómo se continuará trabajando en materia de seguridad luego de la salida de Manuel Monsalve.

El Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Luis Cordero, dijo que no habrá cambios en la estrategia para enfrentar el crimen organizado que opera en La Araucanía y que seguirán trabajando con la misma fuerza, luego de la abrupta salida de Manuel Monsalve.

Los antecedentes fueron entregados por Cordero, quien visitó la región por primera vez tras ser nombrado en su nuevo cargo.

En ese sentido, dijo que en La Araucanía hay crimen organizando operando y que el éxito para bajar las cifras de atentados en la zona obedece a una estrategia de cooperación entre diversos organismos encargados de la seguridad.

En tanto, el delegado Presidencial Regional, José Montalva, junto con valorar la visita del subsecretario Luis Cordero, adelantó que pronto llegará un nuevo dron que permitirá vigilar de mejor forma los sectores rurales en La Araucanía y que tiene una autonomía de 12 horas.

A su vez, Montalva fue enfático en sostener que el combate contra el crimen organizado que opera en la zona es un compromiso del Gobierno que se seguirá ejecutando con fuerza para darle tranquilidad a la comunidad y a los diversos gremios productivos de la zona.