VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Parlamentarios de La Araucanía condenaron de manera transversal el ataque armado contra la camioneta que trasladaba al candidato a la reelección como alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, dejando a tres personas heridas en las cercanías de Butaco Alto. Carabineros y el Ministerio Público están investigando el incidente para identificar a los responsables, en medio de la preocupación por la seguridad a días de las elecciones. Actores políticos como la senadora Carmen Gloria Aravena, el diputado Stephan Schubert, la diputada Gloria Naveillán, y el diputado Juan Carlos Beltrán, expresaron su rechazo al ataque y exigieron medidas de seguridad adicionales, mientras que el Gobierno presentó una querella por tenencia ilegal de arma de fuego, disparos injustificados y homicidio frustrado.

Desarrollado por BioBioChile

Parlamentarios de La Araucanía condenaron de manera transversal el ataque armado perpetrado en contra de una camioneta en la que se trasladaba Valentín Vidal, candidato a la reelección como alcalde de Ercilla y que dejó a tres personas lesionadas.

El hecho registrado en las inmediaciones al sector de Butaco Alto se encuentra en investigación por Carabineros en coordinación con el Ministerio Público, con el fin de dar con los autores del ataque.

Un hecho que se da ad portas de las elecciones de este fin de semana y que fue condenado por diferentes actores del mundo político en La Araucanía.

La senadora y presidenta del Partido Republicano en la región, Carmen Gloria Aravena, dijo que se trata de un golpe a la democracia.

El también integrante del Partido Republicano, el diputado Stephan Schubert, señaló que lo ocurrido es una pésima señal y que la seguridad es una debilidad para el Ministerio del Interior.

La diputada independiente, Gloria Naveillán lanzó sus dardos en contra del estado de excepción constitucional, señalando que solo funciona en algunas zonas de la región.

El diputado de Renovación Nacional, Juan Carlos Beltrán, emplazó al Gobierno a redoblar las medidas de seguridad ad portas de las elecciones.

Recordemos que por este ataque armado, el Gobierno por medio de la delegación presidencial presentó una querella por tenencia ilegal de arma de fuego, disparos injustificados y homicidio frustrado.