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Acusan a secretario municipal de Lautaro de usar dineros públicos para financiar obra de teatro

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Amparo Montoya

23 octubre 2024 | 12:39

En la Contraloría fue denunciado el secretario municipal de Lautaro, Sergio Zúñiga, acusándose que cometió faltas a la probidad, ya que habría utilizado recursos públicos para financiar una obra de teatro que realizó junto a un grupo de funcionarios en Angol.

Los antecedentes se pusieron a disposición del organismo en La Araucanía, dando cuenta que el también candidato a concejal por Temuco, cobró horas extras y viáticos por presentar la actividad en otras comunas.

El secretario municipal de Lautaro, Sergio Zúñiga, reconoció la situación y respecto al cobro de horas extras, dijo que solo fue por el tiempo que pasó en la capital de la provincia de Malleco.

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La obra de teatro se realizó como parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), que según los antecedentes ingresados a Contraloría, cuenta con financiamiento público.

A su vez, añaden que producto de esta situación se cobraron horas extras, además de viáticos que corresponden al traslado.

Zúñiga, en tanto, se mantiene con permiso debido a su candidatura a concejal por Temuco.

Radio Bío Bío, en tanto, consultó a la Municipalidad de Lautaro por esta situación y así conocer si la situación denunciada en Contraloría se ajustó a la legalidad.

En ese sentido, la administración comunal indicó que tras conocer los antecedentes se dispuso “la presentación de la información a Contraloría para solicitar un pronunciamiento sobre la materia, no habiéndose detectado actualmente irregularidades al respecto”.