En la Contraloría fue denunciado el secretario municipal de Lautaro, Sergio Zúñiga, acusándose que cometió faltas a la probidad, ya que habría utilizado recursos públicos para financiar una obra de teatro que realizó junto a un grupo de funcionarios en Angol.
Los antecedentes se pusieron a disposición del organismo en La Araucanía, dando cuenta que el también candidato a concejal por Temuco, cobró horas extras y viáticos por presentar la actividad en otras comunas.
El secretario municipal de Lautaro, Sergio Zúñiga, reconoció la situación y respecto al cobro de horas extras, dijo que solo fue por el tiempo que pasó en la capital de la provincia de Malleco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La obra de teatro se realizó como parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), que según los antecedentes ingresados a Contraloría, cuenta con financiamiento público.
A su vez, añaden que producto de esta situación se cobraron horas extras, además de viáticos que corresponden al traslado.
Zúñiga, en tanto, se mantiene con permiso debido a su candidatura a concejal por Temuco.
Radio Bío Bío, en tanto, consultó a la Municipalidad de Lautaro por esta situación y así conocer si la situación denunciada en Contraloría se ajustó a la legalidad.
En ese sentido, la administración comunal indicó que tras conocer los antecedentes se dispuso “la presentación de la información a Contraloría para solicitar un pronunciamiento sobre la materia, no habiéndose detectado actualmente irregularidades al respecto”.