Dos personas muertas fueron halladas con impactos balísticos la madrugada de este lunes en una vivienda de Villarrica, región de La Araucanía, luego que se reportara un incendio que también destruyó tres vehículos.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la situación quedó al descubierto en el inmueble ubicado en calle Aviador Acevedo.
Lo anterior, luego que voluntarios de Bomberos recibieran un llamado dando cuenta de fuego en una vivienda.
Al llegar al sitio del suceso, se encontraron con tres vehículos ardiendo al interior del inmueble y las llamas afectando parte de la vivienda.
Al respecto, el tercer comandante, Francisco Vallejos, precisó que “al llegar la guardia nocturna al lugar se encuentra con tres vehículos, los cuales combustionaban cerca de una vivienda, la cual se vio afectada en un 20%”.
“Luego de realizar búsqueda y rescate nuestro personal, encontraron a dos personas fallecidas al interior de dos diferentes viviendas en un mismo sitio”, agregó.
Una de las personas fallecidas, correspondiente a una mujer de 67 años, fue encontrada al interior del domicilio en cuestión.
A su vez, en el patio de la vivienda se concretó el hallazgo de un hombre de 62 años.
Asimismo, el subprefecto de la PDI y jefe de la Brigada de Homicidios, Roberto Barrientos, afirmó que “concurren los equipos de emergencias, encontrando al interior dos personas fallecidas con impactos balísticos”.
Por su parte, el fiscal adjunto de Villarrica, Carlos Contreras, aseveró que “la mujer corresponde a la dueña de casa y el hombre fallecido es un trabajador que vivía en la misma propiedad”.
A ello, agregó que “tras el peritaje, un homicidio respecto de la mujer y luego, eventualmente, un suicidio respecto del trabajador sería -en principio- la tesis que se podría vislumbrar a estas alturas”.
Por instrucción de la Fiscalía, personal del Laboratorio de Criminalística y de la BH de la policía civil concurrieron al sitio del suceso.
Además, en el lugar se encontraron sin vida a tres mascotas que eran propiedad de la mujer 67 años, dueña del inmueble.
Finalmente, los cuerpos de los fallecidos fueron levantados por personal del Servicio Médico Legal, siendo trasladados hasta Temuco para la autopsia respectiva.