El Ministerio Público investiga como imputado desformalizado al diácono de una iglesia evangélica de Temuco por el delito de abuso sexual reiterado perpetrado contra su sobrina. Los hechos estarían registrados entre el 2018 y 2021 en la región de La Araucanía.
El acusado del ilícito habría realizado diversas tocaciones de connotación sexual cuando era menor de edad. Esto fue consignado en el relato de la víctima registrado en la querella presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco.
La acción legal precisa que al tiempo de los hechos desempeñaba el oficio de diácono, corista y líder de jóvenes en la Iglesia Alianza Apostólica de Jesucristo ubicada en Pedro de Valdivia en Temuco.
Abogada querellante entrega detalles de la acusación de abuso sexual por parte del líder de la iglesia evangélica
En este caso presentó una querella por tres hechos la abogada Catalina Castillo Parra. La representante legal precisó lo que persigue en la acción penal.
La abogada aseveró que en la primera investigación concluyó que no era posible acreditar responsabilidad. No obstante, existirían testigos presenciales de la confesión que efectuó el acusado, donde habría reconocido los hechos denunciados.
“El imputado es tío materno de la víctima (…) Aunque la PDI no pudo acreditar responsabilidad inicialmente, hay testigos que afirman que el imputado confesó los hechos a miembros de la iglesia y a los padres de la víctima”, señaló la abogada Castillo.
La querellante dijo que la familia de su representada está devastada por lo ocurrido y esperan que se haga justicia.
Además, la abogada Castillo aseguró que se espera las declaraciones de más testigos y los resultados del informe del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS) Concepción de la PDI. Esto con el objetivo de avanzar en el proceso de formalización, pues actualmente se procedió con una investigación desformalizada.