VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un taller mecánico de Padre Las Casas, La Araucanía, la PDI descubrió una camioneta denunciada por estafa en Traiguén. La Fiscalía dirigía la investigación por estafa y defraudaciones, lo que llevó a la ubicación del vehículo en cuestión, valuado en 14 millones de pesos. La camioneta fue vendida en septiembre, pero los cheques del comprador fueron protestados. El poseedor fue notificado y apercibido como imputado bajo el delito de estafa y defraudaciones, según determinó el fiscal a cargo.

Desarrollado por BioBioChile

En un taller mecánico de Padre Las Casas fue encontrada una camioneta que mantenía una denuncia por el delito de estafa cometido en Traiguén, región de La Araucanía.

En ese contexto, efectivos de la PDI desarrollaron diligencias en una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Traiguén, por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Esto último, le permitió a la policía llegar a un taller mecánico de la comuna de Padre Las Casas, donde fue ubicado el vehículo en cuestión, una camioneta marca Nissan modelo NP300 año 2016, avaluada en 14 millones de pesos.

Ante ello, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, comisario Juan Jara, detalló que la camioneta fue vendida en septiembre, sin recibir el pago acordado por el comprador, ya que los cheques con los que pagó la especie, fueron rechazados por la entidad bancaria.

Cabe mencionar que, la persona en cuyo poder fue encontrada la camioneta fue notificada y apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en calidad de imputado.

Esto último, por el delito de estafa y otras defraudaciones, según dispuso el fiscal a cargo de la causa.