El Departamento de Educación Municipal de Temuco inició una investigación sumaria al interior del Colegio Mundo Mágico, tras detectar que un profesor habría utilizado al menos 40 computadores destinados a estudiantes para obtener ganancias de criptomonedas, en una actividad denominada como “minería”.
Lo anterior, tendría relación con el daño producido en un tablero eléctrico, que pudo haber ocasionado un incendio.
Se trata de una nueva arista en medio de los problemas de infraestructura que afecta a este emblemático establecimiento educacional, que ha generado que los apoderados tengan desconfianza en enviar a sus hijos a clases.
A la presencia de gases tóxicos para las personas -que se estaría subsanando con trabajos-, problemas en las bombas de aguas, ahora aparece el daño a uno de los tableros eléctricos.
Tras una fiscalización realizada por el Departamento de Educación Municipal, se detectó una actividad que sería ilícita, y que habría ocasionado este inconveniente, en que un profesor habría utilizado 40 computadores para la obtención de criptomonedas, generando el desgaste de los equipos electrónicos, tal como lo señaló el jefe del DAEM de Temuco, Marcelo Segura.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según información recabada por Radio Bío Bío, esta actividad se denomina como “minería”, en que por medio de un software, o un programa computacional, se van decodificando códigos de manera automática generando la ganancia de criptomonedas, que es una moneda virtual que se puede utilizar para realizar transacciones o compras.
Inicio de investigación sumaria para determinar responsabilidades
Esto último, es una actividad que genera un importante consumo de energía eléctrica, y que, en este caso, se utilizaba la del propio Colegio Mundo Mágico.
A raíz de estos antecedentes, se inició una investigación sumaria con el fin de determinar las responsabilidades por este hecho y la relación que tendría con la explosión de un tablero eléctrico, que pudo haber originado un incendio.
Se presume que la ganancia que habría obtenido el profesor, ascendería entre los 500 mil y un millón de pesos, sin establecerse aún desde cuando lo hacía.
Ante ello, La Radio consultó por este tema a la directora del establecimiento, Sonia Méndez, quien dijo que no estaba al tanto del tema.