VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Justicia en La Araucanía ordenó la liberación de tres personas acusadas de secuestro calificado en Gorbea, quienes estaban en prisión preventiva, siendo beneficiados ahora con arresto domiciliario total tras solicitarse una audiencia donde se presentaron nuevos antecedentes. Los imputados deberán cumplir con medidas cautelares como prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. Se les acusa de secuestrar a un individuo tras descubrir una estafa de 60 millones de pesos, manteniéndolo cautivo por un día en un complejo de cabañas, amenazándolo con causarle graves daños físicos, como la posible amputación de un dedo.

Desarrollado por BioBioChile

La Justicia ordenó la libertad de las tres personas detenidas por la PDI e imputadas por el delito de secuestro calificado perpetrado en agosto de este año en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía.

Hay que precisar que, los acusados se mantenían en prisión preventiva, sin embargo, la medida cautelar fue modificada, otorgándoles arresto domiciliario total, entre otras.

La audiencia fue solicitada por el defensor penal particular, abogado Dionisio Ulloa, quien sostuvo que hay nuevos antecedentes.

Esto último, indicó Ulloa, habría aportado a la investigación y permitido, a la vez, solicitar la excarcelación de sus representados.

Cabe mencionar que, el tribunal determinó dejar a los tres imputados con las cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

Asimismo, a los detenidos por la PDI se les imputa secuestrar a una persona luego que quedará en evidencia una estafa por 60 millones de pesos, a quien mantuvieron cautivo por 24 horas en un complejo de cabañas en la comuna de Gorbea.

Según antecedentes ventilados en la audiencia de formalización de cargos, los sujetos amenazaban a la víctima con causarle graves daños físicos, como la amputación de unos de sus dedos.