VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer chilena fue detenida en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica, región de La Araucanía, al intentar ingresar un teléfono celular y dos tarjetas SIM escondidos en su cavidad pélvica durante una revisión de rutina por personal de Gendarmería. Tras el hallazgo, la Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la intervención de la PDI, que procedió con la detención de la implicada. La mujer, con antecedentes penales por hurto en el 2023, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su formalización, quedando en libertad con medidas cautelares como arraigo nacional.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer fue detenida tras ser sorprendida intentando ingresar un teléfono celular y tarjetas SIM al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, en la región de La Araucanía.

Sin embargo, fue sorprendida por personal de Gendarmería mientras se realizaban las revisiones rutinarias a las personas que ingresaban en el horario de visita al penal.

Fue en ese momento cuando una gendarme se percató de que una mujer adulta, de nacionalidad chilena, intentaba ingresar un teléfono celular y dos tarjetas SIM, las cuales había ocultado en su cavidad pélvica.

Por lo que Gendarmería dio aviso a la Fiscalía de Primeras Diligencias, desde donde se instruyó la concurrencia de personal de la PDI hasta el lugar, quienes procedieron con la detención de esta mujer.

Así lo explicó la subprefecta, Marisel Torres, jefa de la Policía de Investigaciones de Villarrica, quien indicó que llegaron hasta el Centro de Detención Preventiva de Villarrica por un procedimiento en flagrancia por el delito de ingreso de aparatos tecnológicos a internos de dicho centro, logrando así la detención de una mujer mayor de edad.

Cabe mencionar que, la mujer arrestada mantiene antecedentes penales y una sentencia por el delito de hurto en el 2023.

Asimismo, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para ser formalizada, y quedó en libertad con medidas cautelares como arraigo nacional.