VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una reunión convocada por el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Mundo Mágico de Temuco, se acordaron nuevas medidas para abordar los problemas de infraestructura que han llevado a una disminución del 70% en la asistencia de los mil estudiantes, tras la detección de gases tóxicos que causaron mareos y desmayos. Aunque las mediciones recientes descartaron la presencia de gases, los padres no quedaron conformes y piden una nueva evaluación. Recomiendan no enviar a los estudiantes al colegio hasta resolver la situación, la cual, según la directora, arrastra desde hace cuatro años. Se destaca una disminución en la percepción del gas luego de trabajos recientes, y se busca resolver el problema antes de exámenes importantes como el Simce.

Desarrollado por BioBioChile

Tras una reunión convocada por el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Mundo Mágico de Temuco, se adoptaron nuevas medidas para buscar soluciones a los problemas de infraestructura que presenta el establecimiento, que ha significado la disminución de un 70% de la asistencia a clases de los estudiantes, de un total de mil.

El pasado lunes, el Departamento de Educación Municipal y la Mutual de Seguridad realizaron mediciones para verificar si los trabajos que se realizaron tuvieron efectos, tras detectarse la semana pasada la presencia de gases tóxicos, que generó el desmayo de una docente y mareos en estudiantes, y a su vez la suspensión de clases por algunos días.

Aunque la medición descartó la presencia de gases, no dejó satisfechos a los apoderados, por lo que la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Mundo Mágico, Priscilla Mesías, dijo que se requiere una nueva evaluación, asegurando que esto ha afectado psicológicamente a los estudiantes y funcionarios.

Hasta que esto no ocurra, el Centro General de Padres recomendó no enviar a los estudiantes al establecimiento educacional, tal como lo señaló el secretario general, Daniel Muñoz.

Se trata de un complejo escenario que plantean los apoderados y que fue reconocido por la directora del Colegio Mundo Mágico, Sonia Méndez, quien señaló que el problema se arrastra desde hace cuatro años y que explotó tras el desmayo de la docente.

La directora entregó estas declaraciones en exclusiva a La Radio al interior de su oficina, donde también se percibió la existencia de un gas, que generó cefalea, mareos y sueño al equipo de Bío Bío.

En ese sentido, Sonia Méndez dijo que a raíz de los trabajos que se realizaron durante la semana pasada disminuyó en un 80% la percepción de este gas, el cual no se ha determinado.

Asimismo reconoció que están abiertos a escuchar las demandas de los apoderados para resolver este inconveniente, con el fin de que los estudiantes vuelvan a clases, considerando que están ad portas del cierre del año escolar y evaluaciones relevantes, como el Simce durante la próxima semana.