Una semana cumplió el paro de Fondo Nacional de Salud (Fonasa) esperando alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Salud, mientras que en Temuco usuarios se mostraron sorprendidos, desconociendo la movilización.
Descanso reparatorio y el fortalecimiento de la institución pública son las demandas de los trabajadores, que se mantienen con turnos éticos para atender los requerimientos de las personas que llegan a las 8 sucursales que existen en La Araucanía.
Radio Bío Bío conversó con usuarios que desconocían el paro de Fonasa.
Por su parte, otros manifestaron su apoyo a los funcionarios del Fondo Nacional de Salud.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La presidenta de la Asociación Nacional de los Funcionarios de Fonasa en La Araucanía, Silvia Seguel, explicó que el llamado es al cierre total de las sucursales y de igual manera, intentar atender los requerimientos de las personas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La dirigente explicó que en el último tiempo la carga laboral aumentó, debido al número de usuarios que salieron de las isapres y se cambiaron a Fonasa.
Según dijo, en La Araucanía son cerca de 900 mil las personas que pertenecen a la institución para un total de 60 funcionarios, aunque solo 14 se encargan de la atención.
En tanto, este jueves se cumple una semana desde que inició el paro del Fondo Nacional de Salud.