Sentencian a penas de cárcel a pastor evangélico como autor de abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad en Temuco, en la región de La Araucanía.
En ese contexto, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció al pastor evangélico, Octavio Andrés Curín Ancali, a cumplir la pena de 10 años y 1 día de presidio como autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual de menor de 14 años de edad.
Estos últimos, perpetrados entre los años 2017 a 2019, en la capital regional.
Frente a ello, la fiscal Vania Arancibia sostuvo ante el tribunal que los hechos ocurrieron al interior de la Iglesia Pentecostal del sector Amanecer de Temuco.
Donde la víctima, con autorización de los padres, quedaba bajo el cuidado y guía espiritual del acusado, quien en reiteradas ocasiones efectuó tocaciones a la víctima.
Además, la Fiscalía hizo presente que el acusado abusó de su condición de pastor, porque los ataques sexuales ocurrieron tanto al interior de la iglesia que dirigía, como en su domicilio ubicado en el mismo lugar.
En la resolución resultó clave el testimonio que la víctima prestó ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal.
En cuanto a la determinación, esta fue adoptada por los jueces Wilfred Ziehlmann, José Ignacio Rau y la magistrada suplente Carla Alarcón Mora.