VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La madre de Erica Hagan habría instruido a sus abogados a no participar en la investigación del fiscal regional de O\'Higgins, luego de que el fiscal nacional rechazara trasladar el caso a la Fiscalía de Los Ríos. El equipo representante de Regina O\'Neal, madre de Hagan, solicitó dicho traslado y la participación del FBI en las indagaciones, propuestas que fueron denegadas. Ante esta situación, los abogados de O\'Neal se retirarán de la investigación. Esta decisión supone un revés para la madre de Hagan, quien busca justicia desde hace una década por el brutal asesinato de su hija en el Colegio Bautista de Temuco, donde el culpable sigue en libertad.

Desarrollado por BioBioChile

Durante este miércoles se conoció que, la madre de Erica Hagan habría instruido a su equipo de abogados no participar de la investigación que desarrollará el fiscal regional de O´Higgins.

Lo anterior, tras la negativa del fiscal nacional de trasladar la causa hasta la Fiscalía de Los Ríos.

En ese contexto, un duro revés sufrió el equipo que representa en Chile a la madre de Erica Hagan, la ciudadana norteamericana que fue asesinada brutalmente el 5 de septiembre del 2014 al interior del departamento que ocupaba en el Colegio Bautista de Temuco.

El equipo que asesora a Regina O´Neal había solicitado al fiscal nacional, Ángel Valencia, trasladar la causa desde la Fiscalía Regional de O´Higgins a la Fiscalía Regional de Los Ríos.

En esa misma línea, habrían solicitado que el FBI participara de las indagaciones para dar su punto de vista, todo lo cual fue rechazado.

Ante ello, la abogada Catalina Castillo Parra, que representa a Regina O´Neal -madre de Erica Hagan-, entregó los motivos de por qué se restarán de las indagaciones que ordene el fiscal regional.

FBI disponible para cooperar con las diligencias

Además, la abogada sostuvo que el FBI siempre ha estado disponible para cooperar en las diligencias, pero que nunca ha existido la intención del Ministerio Público de sumarlos a la investigación que busca dar con el asesino de Erica Hagan.

En caso de no variar la decisión adoptada por el fiscal nacional, se restarían de las diligencias los abogados Víctor Toledo, Roberto Celedón, Isabel Ruiz-Esquide y Catalina Castillo, entre otros.

Esto último, es un revés más para la madre de Erica Hagan, que hace 10 años busca hacer justicia para la ciudadana estadounidense que fue ultimada brutalmente en dependencias del Colegio Bautista y cuyo asesino sigue libre.