Una máquina aplanadora fue destruida por desconocidos en un ataque incendiario ocurrido en un predio cercano a una escuela de la localidad de Púa en Victoria, región de La Araucanía.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los responsables del hecho concretaron la quema de la maquinaria durante horas de la noche.
Asimismo, tras concretar el ataque en cuestión, dejaron en una hoja de cuaderno un escrito pidiendo la libertad del lonco de Temucuicui, Víctor Queipul.
Lo anterior, luego que fuese detenido tras ser acusado de agredir a dos abogados de la Defensoría Penal Mapuche, que llegaron a la audiencia de juicio oral de los comuneros imputados por el delito de secuestro calificado en contra de gendarmes en Angol.
Se trató de un tenso episodio que se registró en las afueras del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Angol, donde comenzaría la audiencia en contra de los 17 imputados, por un hecho que ocurrió en la cárcel de la capital de la provincia de Malleco en 2023.
Volviendo al ataque que dejó una máquina aplanadora destruida en Victoria, equipos del Laboratorio de Criminalística y de la BIPE de la PDI quedaron a cargo de las diligencias respectivas.
Lo anterior, con el objetivo de clarificar el hecho y dar con el paradero de los responsables.