Apoderados del Colegio Mundo Mágico de Temuco, región de La Araucanía, retiraron a sus estudiantes del establecimiento, asegurando que se mantiene la presencia de gases en el ambiente, además de continuos problemas de infraestructura.
En medio de cuestionamientos, el jefe del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Marcelo Segura, aseguró que el problema se reparó y que no habrá suspensión de clases.
El miércoles de la semana pasada, se suspendieron las clases al interior del Colegio Municipal Mundo Mágico, tras detectarse la presencia de sustancias, correspondiente a gases que generaron problemas de salud en profesores y estudiantes, por lo que se requerían trabajos para detectar y solucionar el problema.
Sin embargo, y tras reanudarse las clases este lunes, profesores se manifestaron durante la mañana, asegurando que esto persistía y que dos estudiantes habían presentado mareos, generando la llegada de apoderados, indignados, para adherirse a la protesta y retirar a sus hijos e hijas.
En conversación con Radio Bío Bío, algunos de ellos visiblemente molestos, apuntaron directamente a la dirección y al DAEM por no solucionar este inconveniente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las carencias en infraestructura de este recinto, que tras su reconstrucción fue inaugurado el 2017, serían más profundas, tal como lo reveló el representante de los profesores del Colegio Mundo Mágico, Vladímir Díaz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el mismo establecimiento educacional se trasladó el jefe del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, quien sostuvo una reunión con todos los estamentos.
Tras una medición, posterior a los trabajos que se realizaron durante la semana pasada, Segura descartó la presencia de gases perjudiciales para la salud de las personas, asegurando y en parte, normalizando, que estudiantes se hayan visto afectados por esta situación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, confirmó que las clases no se suspenderán y que se realizarán constantemente mediciones.
Además, en cuanto a los problemas de infraestructura que denuncian apoderados y profesiones, los atribuyó a un tema netamente de diseño.