VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La licitación para obras menores del Mercado Municipal de Temuco, en la región de La Araucanía, cerró sin oferentes, provocando preocupación en la Cámara Chilena de la Construcción. El Gobierno aseguró estar en conversaciones para respaldar la reconstrucción del recinto en estado de abandono, anunciando que esta semana se abrirá un segundo llamado a licitación. Las obras incluyen el retranqueo de cierres, sello subterráneo y modificaciones de empalmes, con la instalación de una lona para proteger los trabajos. La subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, confirmó negociaciones con la Municipalidad para brindar apoyo en el proceso de reconstrucción en curso. El alcalde saliente de Temuco, Roberto Neira, señaló que la meta es finalizar los locales externos en un plazo de un año y descartó comenzar desde cero. Ante la falta de interesados, la CChC ha contactado a empresas contratistas de obras menores y programado una reunión con el municipio para abordar la situación.

Desarrollado por BioBioChile

Sin oferentes cerró la licitación para obras menores del Mercado Municipal de Temuco, en la región de La Araucanía.

Desde el Gobierno confirmaron que están en conversaciones para apoyar el proceso de reconstrucción del recinto patrimonial que se mantiene en abandono de obra.

Lee también...

Sin embargo, durante esta semana se abrirá el segundo llamado a licitación para obras menores del Mercado Municipal de la capital regional.

Se trata del retranqueo de cierres, sello subterráneo, modificación de empalmes entre otras obras que estaban consideradas en plazo de avance de este año, posterior a la instalación de una lona para proteger el avance de los trabajos.

En su visita a La Araucanía, la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, fue consultada si en el presupuesto para 2025 en la región estaban considerados nuevos fondos para la obra.

En respuesta, Perales indicó que se están llevando a cabo conversaciones con la Municipalidad para ofrecer apoyo en el proceso de reconstrucción, el cual avanza de manera lenta.

Hecho llamó la atención de la Cámara Chilena de la Construcción

A su vez, el alcalde saliente de Temuco, Roberto Neira, dijo que una de las próximas metas es terminar los locales externos en el plazo de un año, y descartó que, al retomarse la obra, esta parta de cero.

Cabe mencionar que, la no existencia de oferentes o empresas interesadas en la licitación, llamó la atención en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En ese sentido, el presidente de la CChC, Lorenzo Dubois, señaló que se han contactado con algunas empresas contratistas de obras menores, y han fijado un encuentro con el municipio de Temuco para conocer cuál es el panorama.