VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre murió ahogado tras lanzarse desde puente Cautín Nuevo en Temuco. El cuerpo de la víctima fue encontrado flotando en el río Cautín a un kilómetro del puente, luego de que testigos alertaran a Bomberos sobre un salto al caudal. Equipos de rescate, incluyendo GERSA, encontraron el cuerpo en calle Venecia. La identidad del fallecido aún no se ha confirmado y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal. La operación causó congestión vehicular en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

El cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en el lecho del rio Cautín, a aproximadamente un kilómetro aguas abajo del puente Nuevo, en la extensión de la avenida Caupolicán, al sur de Temuco.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este domingo, una persona llamó a la Central de Radio del Cuerpo de Bomberos de Temuco para informar que había visto a una persona saltar las barandas del puente Cautín y lanzarse al caudal.

Al lugar fueron enviadas cuatro unidades de Bomberos, entre ellas el Grupo de Rescate Subacuático, GERSA, y voluntarios entrenados para rescate en terrenos agrestes, quienes activaron de inmediato un operativo de búsqueda, al que se sumó personal de Carabineros, siendo precisamente un motorista quien avistó al cuerpo a la altura de calle Venecia, tal como lo confirmó el comandante de Bomberos en Temuco, Claudio Fuentes.

Al momento no se ha establecido la identidad de la persona fallecida, cuyo cuerpo tras ser sacado del lecho del rio fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco.

El operativo de rescate generó congestión vehicular sobre el puente Cautín Nuevo mientras permanecieron en el lugar las unidades de emergencia de Bomberos y Carabineros.