Con vida fueron rescatadas cuatro mujeres que resultaron con lesiones de diversa consideración tras sufrir una caída de 200 metros de altura mientras subían el volcán Llaima, en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.
Pasadas las 15:00 horas de este sábado, personal de Bomberos recibió un llamado que daba cuenta de la emergencia, lo que motivó un operativo de rescate.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco, Darwin Farías, confirmó a Radio Bío Bío que “las cuatro estaban haciendo cumbre al volcán Llaima” cuando sufrieron la caída. “Más menos nosotros las encontramos a los tres mil metros de altura, ya estaban muy cerca de llegar a la cima”, detalló.
Farías precisó que la nieve se encontraba muy blanda, lo que dificultó inicialmente el desplazamiento de los rescatistas, pero al mismo tiempo esto habría ayudado a que la caída no tuviera consecuencias más graves.
Tras ser encontradas, recibieron atención médica y una de ellas fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital de Vilcún, con lesiones de carácter reservado.
El comandante de Bomberos hizo un llamado a los excursionistas a tomar medidas de autocuidado y a no asumir actitudes temerarias en las actividades de ascenso hacia la cumbre del volcán.