VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Carahue ha otorgado la libertad a Luis García Huidobro, ex seminarista acusado de un ataque incendiario en la misma comuna, reemplazando la prisión preventiva por arresto domiciliario tras la petición de su defensa. Huidobro, detenido en marzo por la PDI en Tirúa, expresó gratitud por el respaldo recibido y la decisión del tribunal. Se le vincula además con un atentado en Casablanca que resultó en diez casas destruidas, ocho vehículos quemados y dos robados.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Carahue ordenó dejar en libertad a Luis García Huidobro, ex seminarista imputado como autor de un ataque incendiario ocurrido el 25 de octubre de 2021 en la misma comuna.

Según los antecedentes de La Radio, el Tribunal acogió la petición del defensor penal de Huidobro, quitando la medida cautelar de prisión preventiva y reemplazándola por la de arresto domiciliario.

Mediante un comunicado, Luis García Huidobro agradeció el apoyo recibido tanto por su abogado como por su familia durante estos meses en reclusión, además de valorar la decisión del tribunal.

Luis García Huidobro queda con arresto domiciliario

Recordemos que el imputado fue detenido el 27 de marzo de este año por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

El arresto se dio en la localidad de Las Huellas, comuna de Tirúa, donde residía el ex seminarista. Hasta el lugar llegó la policía civil y personal de la Armada, que encontraron a Huidobro transitando en un auto, momento en que fue detenido.

Previamente, ya había sido detenido por el porte ilegal de armas de fuego.

Y respecto al atentado en Casablanca -donde supuestamente habría participado-, este se saldó con diez casas destruidas, ocho vehículos quemados y dos robados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)