VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a la reelección por el cargo de gobernador en La Araucanía, Luciano Rivas, declaró no haber visto movimientos extraños o señales de alerta en relación a los exfuncionarios investigados en el caso Convenios, donde el Gobierno Regional realizó millonarios traspasos a fundaciones ahora bajo investigación. Rivas se abstuvo de referirse a los exfuncionarios en prisión preventiva, incluido su ex jefe de gabinete, y evitó hablar sobre posibles traiciones en su círculo cercano. Destacó que realizaron un trabajo correcto y confía en la labor de los tribunales para encontrar a los responsables, mientras se revela que seis personas sospechosas aún trabajan en la institución pública.

Desarrollado por BioBioChile

“No vi movimientos extraños o señales de alerta” fue lo que aseguró el candidato a la reelección por el cargo de gobernador, Luciano Rivas, tras ser consultado por la situación de los exfuncionarios investigados en el marco del caso Convenios en La Araucanía.

Millonarios traspasos a una serie de fundaciones, hoy indagadas por la Fiscalía, realizó el Gobierno Regional mientras estuvo liderado por quien hoy busca seguir en el puesto con el apoyo dividido de Chile Vamos.

Luciano Rivas señaló que no se va a referir a los procesos en curso que mantienen a dos exfuncionarios en prisión preventiva: su ex jefe de gabinete, Juan Pablo Leonelli, además de Susan Alarcón, quien ejerció como jefa de la División de Fomento e Industria.

El candidato a la reelección aseguró que realizaron un trabajo “correcto” y que nunca vio señales de alerta.

Rivas, además, evitó señalar si se siente traicionado por quienes formaron parte de su círculo cercano al interior del Gobierno Regional.

Afirmó que los encargados de buscar los responsables son los “tribunales” y que siempre ha tenido la disposición de entregar “toda la información”.

En la institución pública, en tanto, hay una serie de funcionarios que podrían estar implicados en los traspasos irregulares de recursos a fundaciones y que se traducen en 6 personas que todavía trabajan en el organismo.