VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Temuco, Región de La Araucanía, se reveló la causa de muerte de un lactante de 3 meses involucrado en un accidente de tránsito. Tras una autopsia del Servicio Médico Legal, se determinó que el bebé falleció luego de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por autos que participaban en una carrera clandestina. El certificado de defunción indicó que la causa de muerte fue un Traumatismo Encéfalo Craneano. La Fiscalía está investigando distintas líneas para esclarecer la dinámica del accidente, ya que los primeros antecedentes apuntan a que el automóvil del lactante no respetó un pare. En tanto, se espera la emisión del Informe Médico Legal, mientras se definen las medidas penales para los responsables, quienes inicialmente están con arraigo nacional y firma mensual.

Desarrollado por BioBioChile

Durante las ultimas horas se conoció la causa de muerte del lactante de 3 meses que sufrió un accidente de tránsito en Temuco, región de La Araucanía.

Tras una orden del Ministerio Público, el Servicio Médico Legal de Temuco realizó la autopsia de rigor al bebé, quien falleció luego que el móvil donde viajaba fuera impactado por dos autos que realizaban una carrera clandestina.

Durante la tarde de este martes el cuerpo del bebé fue entregado a su familia junto al certificado de defunción, que indicaba como causa de muerte Traumatismo Encéfalo Craneano.

Así lo confirmó el director regional del Servicio Médico Legal, Enzo Araneda.

En tanto, el Informe Médico Legal se emitirá dentro de los próximos días y se enviará a la Fiscalía.

Por otro lado, Fiscalía confirmó que sigue distintas líneas de investigación para establecer la dinámica del accidente.

Lo anterior dado que los primeros antecedentes recabados darían cuenta que el auto en que se desplazaba el lactante no habría respetado el signo pare.

Tras la muerte del pequeño se debe establecer cuál es la figura penal con la que se van a precisar los hechos de la formalización, que en primera instancia dejó a dos personas con la medida cuatelar de arraigo nacional y firma mensual.