VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pacientes de la Agrupación “Esperanza” denuncian abandono en el área de dializados del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, La Araucanía. Protestan por la falta de infraestructura adecuada, con sillones incómodos para las largas horas de tratamiento. Han realizado rifas para comprar equipamiento mejorado. Algunos llevan más de 14 años dializándose y ven deterioro en las instalaciones. Piden "un sillón digno" para mantenerse con vida. Hospital Regional se niega a comentar al respecto. [Audio: paciente-1.mp3 y paciente333.mp3]

Desarrollado por BioBioChile

Abandono total en el área de dializados del Hospital Dr Hernán Henríquez Aravena de Temuco, región de La Araucanía, es lo que acusan los pacientes de la Agrupación “Esperanza”, quienes llegaron hasta las afueras del recinto de salud para protestar que no cuentan con la infraestructura necesaria para realizar su tratamiento.

Los sillones disponibles para los pacientes no ofrecen la comodidad necesaria durante las largas horas de espera.

Y es que el tratamiento que reciben los pacientes dializados los obliga a permanecer sentados durante cuatros horas, tres veces por semana.

Muchos buscan alternativas, como sillas para elevar los pies, pero no es suficiente, por esto, han realizado rifas para juntar dinero y optar por algo mejor, así lo señaló la presidenta de la agrupación de dializados, Marcela Ñancoleo.

Hay pacientes que llevan más de 14 años dializándose y han visto que con el tiempo la infraestructura se deteriora, por la gran cantidad de personas que reciben el tratamiento de manera diaria.

Virginia Flores, una paciente de 51 años, relató que parecen ser olvidados al interior del recinto.

“Un sillón digno” es lo que se mencionaba en los afiches de la protesta de quienes necesitan este tipo de tratamientos para mantenerse con vida y que a pesar de reconocer que es un servicio que se les entrega de manera gratuita, debería mejorar.

Consultado por el tema al Hospital Regional, indicaron que no se van a referir.